Para comerzar el curso, este trimestre vamos a iniciarnos en la programación de ordenadores.
Para ello vamos a trabajar, primero con una página web muy interesante que es code.org, y para finalizar con un programa muy interesante de software libre llamado Scratch. Este programa se utiliza con alumnos desde primaria hasta bachillerato.
Aquí os dejo mis apuntes INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN, que veremos en clase.
Para ir abriendo boca podéis visualizar este vídeo en el que un niño de 8 años explica sus experiencias con la programación, y por supuesto os anima a que le siguais.
También puedes acceder a la página de Scratch que utilizaremos durante el tercer trimestre.
PROYECTO 1: JUEGO SENCILLO CON SCRACHT
1.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
Se trata de realizar un juego sencillo con Scratch.
2.- CONDICIONES MÍNIMAS QUE DEBE CUMPLIR EL JUEGO
- Será un trabajo individual.
- El juego debe contener al menos:
- un elemento que se mueva controlado por el usuario del juego.
- la puntuación que vaya consiguiendo el jugador.
- Incremento del nivel de dificultad a medida que se avanza en el juego.
- La fecha de entrega será el último día de clase del mes de noviembre.
EVALUACIÓN Y PRUEBA
Tanto el alumno y como el profesor evaluarán:
- El trabajo realizado: La forma en la que el alumno ha trabajado.
- El correcto funcionamiento del juego.
- La calidad de las imágenes utilizadas.
- Grado de dificultad de la programación utilizada.